fecma.org
trrr


Encuesta
BLOG
Defensa del Paciente
Cáncer de Mama
Volver a índice
  11/10/2011 - FECMA presenta su campaña “Tú, nuestra razón de ser”

FECMA presenta su campaña “Tú, nuestra razón de ser” en el Ministerio de Sanidad con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) presentó el pasado lunes, 10 de octubre, en rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad su campaña de concienciaciónTú, nuestra razón de ser” con motivo del 19 de Octubre- Día Internacional del Cáncer de Mama. Durante el acto, la presidenta de Fecma, Mª Antonia Gimón, hizo lectura de su tradicional Manifiesto en el que, año tras año, la Federación recoge las necesidades de las mujeres afectadas por cáncer de mama en materia de prevención, atención, tratamientos y apoyo.

Los doctores Pilar Garrido, vocal de la Junta Directiva de de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), y Miguel Martín, presidente del Grupo de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) acompañaron a la presidenta de FECMA en este día.

 A pesar de que las mujeres están cada día más concienciadas de la importancia de los programas de detección precoz,  lo que ha mejorado las expectativas de supervivencia, todo esfuerzo es poco, tal y como señaló Mª Antonia Gimón ante la presencia de una quincena de periodistas asistentes al acto. “Tenemos que seguir insistiendo en la importancia de la detección precoz del cáncer de mama mediante campañas que han de ser promovidas por el Sistema Público de Salud”. Asimismo, recalcó la necesidad de que el acceso y la calidad de estos tratamientos, pruebas diagnósticas y terapias sean iguales para todas las mujeres a pesar del modelo de gestión descentralizada de la sanidad actual, en la que tras las transferencias de competencias existen 17 sistemas públicos de salud diferentes.

En este sentido, y teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, la presidenta de FECMA admitió “temer por las medidas de ajuste en sanidad y que éstas puedan ir contra la calidad y servicio de las prestaciones que hoy por hoy no sólo debe mantenerse, sino mejorarse si es posible”.

Con más razones que nunca, la Federación aboga en estos momentos por la sostenibilidad del sistema sanitario, “porque valoramos la calidad de las prestaciones en cáncer de mama y la universalidad del derecho a la salud”, concluyó Mª Antonia Gimón.
Volver a índice


MÁS TWEETS

Si tienes un móil Android, escanea este código y podrás descargar la APP gratuita CuidAPPlas, diseñada para la detección precoz del cáncer de mama.

Si no puedes escanearlo, busca CuidApplas en el Play Store de tu móvil.

También disponible para IPhone. Puedes escanear el código bajo estas líneas o buscarlo en el App Store de Apple.


Síguenos en Twitter







Cortometraje La Teta
que os Falta



Ver más noticias

Ver más actividades




Únete a nuestro página de Facebook.
Mantente en contacto. Participa en
debates. Conoce a otras personas
con tus mismas inquietudes.


Spot de FECMA en Youtube


Video sobre programas de detección precoz

Con la colaboración de:
email: info@fecma.org  |  (C) 2014 FECMA  |  Todos los derechos reservados  |  powered by dvl
MAPA WEB
Inicio
Quienes somos
Manifiesto
Objetivos
Organizacion
Estatutos
Contacto
Grupos
Noticias
Publicaciones
Donaciones
Investigacion
Enlaces
PÁGINAS VISITADAS:
435364
Somos miembros de: