fecma.org
trrr




Encuesta
BLOG
Defensa del Paciente
Cáncer de Mama
Volver a índice
  19/07/2010 - Más de cien mujeres con cáncer de mama, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

MÁS DE CIEN MUJERES CON CÁNCER DE MAMA, EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

 

 

Bajo el paraguas de un programa que aglutinó desde aspectos de información y comunicación hasta otros tan complejos como la sostenibilidad del sistema sanitario y la necesaria cohesión territorial, más de un centenar de mujeres con cáncer de mama han participado en el Encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, celebrado en Santander los días 8 y 9 de julio.

 

Pulse aquí para ver el programa.
 

El derecho a la información y a la autonomía del paciente; la necesaria capacidad de decisión tras recibir una información adecuada; la conveniencia de cambiar la  relación entre el médico y el paciente para que éste último reciba mayor atención; el papel de los medios de comunicación…. Todos estos aspectos ocuparon parte de las sesiones que durante los días 8 y 9 de julio reunieron en el incomparable marco del Palacio de la Magdalena de Santander a más de un centenar de mujeres con cáncer de mama. Bajo la dirección del doctor José Manuel López Vega, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y con la colaboración de Samsung, Telefónica, Roche, Pfizer y del Ministerio de Educación,  la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) logró reunir a mujeres de toda España en torno al programa El impacto de género en la salud. Información y estrategias de comunicación. Médicos, pacientes y sociedad civil.

Cabe destacar en el encuentro la presencia del Dr. José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad, que impartió una conferencia sobre la sostenibilidad del sistema sanitario y las estrategias para lograrla; y del Dr. Alberto Infante, director general de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, que participó en una mesa redonda con mujeres de las Asociaciones de FECMA con el título “Elementos de Cohesión del Sistema Público de Salud”. No faltó la representación de las sociedades científicas y grupos cooperativos de investigación en cáncer de mama ni tampoco de los responsables de planes oncológicos y programas de detección precoz de la enfermedad.

La participación de los asistentes en las sesiones dejó patente, por un lado, la fortaleza del asociacionismo y, por otra parte, el interés del colectivo de mujeres con cáncer de mama por saber más, trabajar mejor, defender sus derechos y apoyar las políticas de salud que tengan como objetivo proporcionar un trato igualitario, una seguridad y la máxima calidad de vida para los pacientes, entendida ésta como una parte importante de los tratamientos (asistencia psicosocial, rehabilitación física o control de los efectos secundarios).

 


Vea nota de prensa aquí

 

 

 

 

 

 

Volver a índice


MÁS TWEETS

Si tienes un móil Android, escanea este código y podrás descargar la APP gratuita CuidAPPlas, diseñada para la detección precoz del cáncer de mama.

Si no puedes escanearlo, busca CuidApplas en el Play Store de tu móvil.

También disponible para IPhone. Puedes escanear el código bajo estas líneas o buscarlo en el App Store de Apple.


Síguenos en Twitter





Descargar PDF


Cortometraje La Teta
que os Falta



Ver más noticias

Ver más actividades




Únete a nuestro página de Facebook.
Mantente en contacto. Participa en
debates. Conoce a otras personas
con tus mismas inquietudes.


Spot de FECMA en Youtube


Video sobre programas de detección precoz

Con la colaboración de:
email: info@fecma.org  |  (C) 2014 FECMA  |  Todos los derechos reservados  |  powered by dvl
MAPA WEB
Inicio
Quienes somos
Manifiesto
Objetivos
Organizacion
Estatutos
Contacto
Grupos
Noticias
Publicaciones
Donaciones
Investigacion
Enlaces
PÁGINAS VISITADAS:
478530
Somos miembros de: