fecma.org
trrr


Encuesta
BLOG
Defensa del Paciente
Cáncer de Mama
Volver a índice
  25/07/2013 - Mundialistas españoles donan objetos personales para subasta contra el cáncer

Barcelona, 22 jul (EFE).- Los mundialistas españoles que participan en el campeonato que se está disputando en Barcelona han donado algunos de sus objetos personales a las ONG Grupo Ágata y Fundació Oncolliga para que sean subastados para recoger fondos para la lucha contra el cáncer.
Según han informado hoy las dos asociaciones benéficas, la subasta de los objetos se celebrará el próximo sábado día 27 en las instalaciones del 'village' Planeta Agua en Montjuïc.
Entre los objetos que han donado los deportistas hay prendas deportivas de los integrantes de las selecciones masculina y femenina de waterpolo, objetos de las chicas de sincronizada y equipaciones de diferentes nadadores como por ejemplo un bañador personalizado cedido por la fondista Erika Villaécija.
La presidenta de Grupo Ágata, Montserrat Domènech, ha destacado que "es muy gratificante para nosotras ver cómo los mejores deportistas de España se vuelcan desinteresadamente ayudándonos a conseguir financiación para temas tan importantes como el apoyo psicooncológico en afectadas de cáncer de mama".
"Aún estando concentrados en la competición, los equipos españoles no han dudado ni un minuto en respaldar nuestra causa y cedernos diferentes objetos para poder llevar a cabo iniciativa", ha añadido Domènech, que ha resaltado que la artífice de la propuesta ha sido Carla Casals, la nadadora paralímpica de 26 años, que posee el récord del mundo de 200 metros mariposa.
Casals reside en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) junto a muchos de los deportistas que participan en el Campeonato del Mundo de Natación y ha sido la responsable de recopilar todos y cada uno de los objetos que estarán presentes en esta subasta solidaria.
El Grupo Ágata es una asociación que agrupa en Cataluña a las mujeres afectadas de cáncer de mama y también a sus familiares, mientras que la Fundació Oncolliga (Fundación Liga Catalana de Ayuda Oncológica) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por finalidad la atención psicosocial al enfermo diagnosticado de cáncer y su familia a lo largo de todo el proceso de la enfermedad, al tiempo que realiza actividades de divulgación, prevención y rehabilitación.
Volver a índice


MÁS TWEETS

Si tienes un móil Android, escanea este código y podrás descargar la APP gratuita CuidAPPlas, diseñada para la detección precoz del cáncer de mama.

Si no puedes escanearlo, busca CuidApplas en el Play Store de tu móvil.

También disponible para IPhone. Puedes escanear el código bajo estas líneas o buscarlo en el App Store de Apple.


Síguenos en Twitter







Cortometraje La Teta
que os Falta



Ver más noticias

Ver más actividades




Únete a nuestro página de Facebook.
Mantente en contacto. Participa en
debates. Conoce a otras personas
con tus mismas inquietudes.


Spot de FECMA en Youtube


Video sobre programas de detección precoz

Con la colaboración de:
email: info@fecma.org  |  (C) 2014 FECMA  |  Todos los derechos reservados  |  powered by dvl
MAPA WEB
Inicio
Quienes somos
Manifiesto
Objetivos
Organizacion
Estatutos
Contacto
Grupos
Noticias
Publicaciones
Donaciones
Investigacion
Enlaces
PÁGINAS VISITADAS:
423279
Somos miembros de: