fecma.org
trrr


Encuesta
BLOG
Defensa del Paciente
Cáncer de Mama
Volver a índice
  17/07/2013 - FECMA muestra su satisfacción por la ampliación del rango de edad para el cribado del cáncer de mama en C-LM

MADRID/TOLEDO, 15 Jul. (EUROPAPRESS) -

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha mostrado su satisfacciónpor la orden de 25/06/2013 de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de laJunta de Comunidades de Castilla La Mancha que amplía el rango de edad para elcribado del cáncer de mama.  

   "NuestrasAsociaciones de mujeres con cáncer de mama siempre hemos manifestado que laimplantación de programas de cribado en todas las Comunidades Autónomas es unode los logros más importantes en cuanto a políticas de diagnóstico precoz de laenfermedad existentes en nuestro país. La calidad de su realización escontinuamente evaluada por los servicios sanitarios de las distintas CCAA, enla cual están implicados profesionales sanitarios de la administración, de loshospitales y de los centros de salud de España y así queremos que sigasiendo", ha asegurado.

   Así, la Federaciónha señalado que las asociaciones Santa Águeda de Puertollano y Rosae deValdepeñas defienden, desde su creación, que los programas de detección precozde cáncer de mama sean promovidos por el sistema público de salud, con accesogratuito, continuados en el tiempo, dotados de los recursos necesarios concontroles de calidad, desarrollados por personal formado y evaluados en susresultados, incluyendo los índices de participación.

   En este sentido,FECMA ha recordado que el colectivo apoya y defiende la sanidad pública,universal y gratuita y ha recalcado la necesidad de que estos aspectos debencontinuar siendo un elemento "estratégico" de cohesión social y deigualdad.

   "Las mujeresque conocemos el cáncer de mama porque vivimos con él todos los días del año yque nos hemos organizado en Asociaciones de mujeres-pacientes, tenemos como unode nuestros objetivos básicos el de concienciar a la sociedad y especialmente alas mujeres de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y de suparticipación en las campañas de detección precoz promovidas por el SistemaNacional de Salud", ha zanjado.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-fecma-muestra-satisfaccion-ampliacion-rango-edad-cribado-cancer-mama-lm-20130715140251.html

Volver a índice


MÁS TWEETS

Si tienes un móil Android, escanea este código y podrás descargar la APP gratuita CuidAPPlas, diseñada para la detección precoz del cáncer de mama.

Si no puedes escanearlo, busca CuidApplas en el Play Store de tu móvil.

También disponible para IPhone. Puedes escanear el código bajo estas líneas o buscarlo en el App Store de Apple.


Síguenos en Twitter





Descargar PDF


Cortometraje La Teta
que os Falta



Ver más noticias

Ver más actividades




Únete a nuestro página de Facebook.
Mantente en contacto. Participa en
debates. Conoce a otras personas
con tus mismas inquietudes.


Spot de FECMA en Youtube


Video sobre programas de detección precoz

Con la colaboración de:
email: info@fecma.org  |  (C) 2014 FECMA  |  Todos los derechos reservados  |  powered by dvl
MAPA WEB
Inicio
Quienes somos
Manifiesto
Objetivos
Organizacion
Estatutos
Contacto
Grupos
Noticias
Publicaciones
Donaciones
Investigacion
Enlaces
PÁGINAS VISITADAS:
468435
Somos miembros de: