fecma.org
trrr


Encuesta
BLOG
Defensa del Paciente
Cáncer de Mama
Volver a índice
  14/07/2013 - Comunicado de la UIMP

Comunicado de la UIMP:

Representantes de la FECMA y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla han afirmado que, mientras la industria farmacéutica mantiene la confianza en España, la inversión pública ha descendido.

“Una enfermedad compleja y frecuente, con más de 16.000 diagnósticos al año en España, y que pone en riesgo la vida”. Así ha definido el cáncer de mama José Manuel López, médico adjunto al Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en una rueda de prensa celebrada con motivo del Encuentro Movimiento asociativo de pacientes ante los retos de la suficiencia, la sostenibilidad y la eficiencia del Sistema Público de Salud, organizado en las aulas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con el patrocinio de Federación Española del cáncer de mama (FECMA).

José Manuel López ha destacado los buenos resultados que tiene España con respecto a Europa en calidad asistencial, con un 80 por ciento de supervivencia a diez años del diagnóstico de las afectadas, aunque ha criticado que “la inversión pública se haya reducido”, a pesar de que “la industria farmacéutica siga confiando en España para invertir en I+D+I”.

Por su parte, Roswitha Britz, presidenta de (FECMA) ha reconocido ser “consciente” de que “los tratamientos actuales son caros, y suponen un esfuerzo grande para el país”, aunque ha manifestado que “el cáncer no es negociable”. En su opinión, la “innovación es una buena inversión” que, si se fomentara, con el tiempo se transformaría en una mejora en la práctica médica.

En relación a la ampliación del rango de edad del programa de mamografías, que actualmente se encuentra entre los 50 y 70 años, López ha manifestado que aunque “nos gustaría, puesto que puede tener beneficios a nivel individual, no responde al objetivo del programa, que es reducir la mortalidad global”.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2965405/sociedad+salud/el-cancer-no-es-negociable#.Ud8vWssayK0


Volver a índice


MÁS TWEETS

Si tienes un móil Android, escanea este código y podrás descargar la APP gratuita CuidAPPlas, diseñada para la detección precoz del cáncer de mama.

Si no puedes escanearlo, busca CuidApplas en el Play Store de tu móvil.

También disponible para IPhone. Puedes escanear el código bajo estas líneas o buscarlo en el App Store de Apple.


Síguenos en Twitter







Cortometraje La Teta
que os Falta



Ver más noticias

Ver más actividades




Únete a nuestro página de Facebook.
Mantente en contacto. Participa en
debates. Conoce a otras personas
con tus mismas inquietudes.


Spot de FECMA en Youtube


Video sobre programas de detección precoz

Con la colaboración de:
email: info@fecma.org  |  (C) 2014 FECMA  |  Todos los derechos reservados  |  powered by dvl
MAPA WEB
Inicio
Quienes somos
Manifiesto
Objetivos
Organizacion
Estatutos
Contacto
Grupos
Noticias
Publicaciones
Donaciones
Investigacion
Enlaces
PÁGINAS VISITADAS:
423266
Somos miembros de: