fecma.org
trrr


Encuesta
BLOG
Defensa del Paciente
Cáncer de Mama
Volver a índice
  24/06/2013 - EL PROYECTO DE LEY PARA REFORMAR LA LEY DEL MEDICAMENTO 2006 RECOGE LAS REIVINDICACIONES DE LAS ASOCIACIONES DE PACIENTES

La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados ha dado el visto bueno al proyecto de Ley que reforma la Ley del Medicamento de 2006 para reforzar la farmacovigilancia y que, entre otras medidas, impedirá a las comunidades introducir distinciones en el acceso a los medicamentos y modificar el precio industrial que fije el Ministerio de Sanidad. En ello han tenido un papel importante las asociaciones de pacientes, entre las que se encuentra FECMA; ya que un buen número de ellas reclamó públicamente la revisión de esos aspectos dentro del proyecto de Ley. 


En el caso de los biosimilares, aludían a su disconformidad con respecto al intercambio de tratamientos biológicos o biotecnológicos. En este sentido, las asociaciones señalaban que la intercambiabilidad de medicamentos biosimilares implica riesgos de seguridad porque se trata de organismos vivos, producidos de forma diferente, por lo que no deben ser intercambiables. 


Con respecto a la regulación de las Alternativas Terapéuticas Equivalentes (ATE), reclamaban que las equivalencias de los medicamentos debían estar basadas en ensayos clínicos diseñados con esa finalidad y de acuerdo a las directrices internacionales aplicables en nuestro país. De hecho, pedían que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) fuera la encargada de considerar qué es Alternativa Terapéutica Equivalente.


Todo esto es una buena noticia y es muestra de la importancia que tienen las asociaciones en el entorno sanitario para intentar conseguir lo que se proponen. Sin embargo, también han demostrado su descontento porque todavía ha quedado algo pendiente. Y tiene que ver con el copago de  fármacos de dispensación hospitalaria que aunque parece será muy reducido, abre la puerta a un futuro muy incierto para todos los pacientes.
Volver a índice


MÁS TWEETS

Si tienes un móil Android, escanea este código y podrás descargar la APP gratuita CuidAPPlas, diseñada para la detección precoz del cáncer de mama.

Si no puedes escanearlo, busca CuidApplas en el Play Store de tu móvil.

También disponible para IPhone. Puedes escanear el código bajo estas líneas o buscarlo en el App Store de Apple.


Síguenos en Twitter







Cortometraje La Teta
que os Falta



Ver más noticias

Ver más actividades




Únete a nuestro página de Facebook.
Mantente en contacto. Participa en
debates. Conoce a otras personas
con tus mismas inquietudes.


Spot de FECMA en Youtube


Video sobre programas de detección precoz

Con la colaboración de:
email: info@fecma.org  |  (C) 2014 FECMA  |  Todos los derechos reservados  |  powered by dvl
MAPA WEB
Inicio
Quienes somos
Manifiesto
Objetivos
Organizacion
Estatutos
Contacto
Grupos
Noticias
Publicaciones
Donaciones
Investigacion
Enlaces
PÁGINAS VISITADAS:
406309
Somos miembros de: