fecma.org
trrr




Encuesta
BLOG
Defensa del Paciente
Cáncer de Mama
Volver a índice
  05/02/2013 - Cerca de 300.000 mujeres de Castilla-La Mancha han participado en la detección precoz de cáncer de mama

Cerca de 300.000mujeres de Castilla-La Mancha han participado en la detección precoz de cáncerde mama

Casi un 70% de las mujeres en edad de riesgo de la Región se realizaron unamamografía el año pasado, según los datos de la Consejería de Sanidad y AsuntosSociales. 

3 de febrero de 2013- La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se suma ala conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra como cada añoel próximo lunes, 4 de febrero, abogando por la prevención y el diagnósticoprecoz para la detección del cáncer con el fin de aumentar la supervivencia ycalidad de vida de los pacientes.

 El sistema de salud de Castilla-La Mancha dispone de programas de cribado,como el de Diagnostico Precoz de Cáncer de Mama, y de protocolos específicos dediagnóstico y de tratamiento contra el cáncer.

 Gracias al programa de cribado, cerca del 70 por ciento de las mujeres entre45 y 70 años de Castilla-La Mancha han sido citadas para una mamografía elpasado año. Así, dentro de la campaña 2011-2012 un total de 282.853 mujeresfueron citadas, lo que supone un incremento de un 3% respecto a la anterior.

 Estos programas son especialmente importantes ya que la mortalidad porcáncer se puede reducir si los casos se detectan y tratan precozmente. En losprogramas de cribado se realizan pruebas en poblaciones sanas para detectarsignos de cáncer y remitir rápidamente a esos pacientes a servicios donde sepueda establecer el diagnóstico e iniciar el tratamiento.

 Por ello, las autoridades sanitarias hacen hincapié en que la información yconcienciación de la población sobre la importancia de estos programas y laeducación sanitaria y la promoción de hábitos de vida saludables son un armaefectiva para la lucha contra el cáncer.

 Atentos a los nuevos casos de cáncer

 Castilla-La Mancha cuenta con experimentados profesionales y de reconocidatrayectoria en materia oncológica en las diferentes unidades  de loshospitales públicos de la región, donde se facilita a los castellano-manchegosuna atención integral e individualizada desde su diagnóstico.

 Además, Castilla La Mancha dispone de un pilar fundamental para el estudioepidemiológico del cáncer, como el Registro de Cáncer con bases provinciales,que son un referente internacional al haber sido aceptada su publicación en lospropios documentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “CancerIncidence in Five Continents” International Agency for Research on Cancer(IARC), cuya finalidad es identificar los nuevos casos de cáncer.

 El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundopor ello cada 4 de febrero la OMS dedica un espacio para laconcienciación y la información con la finalidad de  aliviar la cargamundial de la enfermen dad.

 Gracias a la puesta en marcha de programas de detección precoz como  alos avances tecnológicos en el diagnóstico se ha conseguido que lasupervivencia haya aumentado un 10% en hombres y un 5%  en el casode las mujeres.

Volver a índice


MÁS TWEETS

Si tienes un móil Android, escanea este código y podrás descargar la APP gratuita CuidAPPlas, diseñada para la detección precoz del cáncer de mama.

Si no puedes escanearlo, busca CuidApplas en el Play Store de tu móvil.

También disponible para IPhone. Puedes escanear el código bajo estas líneas o buscarlo en el App Store de Apple.


Síguenos en Twitter





Descargar PDF


Cortometraje La Teta
que os Falta



Ver más noticias

Ver más actividades




Únete a nuestro página de Facebook.
Mantente en contacto. Participa en
debates. Conoce a otras personas
con tus mismas inquietudes.


Spot de FECMA en Youtube


Video sobre programas de detección precoz

Con la colaboración de:
email: info@fecma.org  |  (C) 2014 FECMA  |  Todos los derechos reservados  |  powered by dvl
MAPA WEB
Inicio
Quienes somos
Manifiesto
Objetivos
Organizacion
Estatutos
Contacto
Grupos
Noticias
Publicaciones
Donaciones
Investigacion
Enlaces
PÁGINAS VISITADAS:
496667
Somos miembros de: